Magento contra Shopify: el duelo de titanes ¿Quién ganará?

Viendo la rivalidad que hay entre ambas plataformas e-commerce, he decidido hacer un breve análisis de las dos y exponer quien puede parecerte mejor. Magento y Shopify son las plataformas más usadas y, hasta ahora, Shopify era la líder indiscutible, algo que ya no es así en la actualidad. Es verdad que ésta última sigue teniendo millones de usuarios, pero ¿Magento podrá con ella?

Planes

Veamos qué precio nos va a costar montar una página web en cada plataforma y así sacar conclusiones.

Magento: dispone de una versión Community Edition que es gratuita y es “open source”, lo que quiere decir que podemos programar y personalizar sin problema, por no hablar del gran soporte de comunidad que tiene con miles de tutoriales.

Shopify: tenemos dos opciones. Por un lado, probar durante 14 días el funcionamiento de la tienda online; por otro lado, si queremos usar esta plataforma tendremos que pasar por caja y pagar una cuota mensual que será mayor o menor dependiendo del tipo de plan que escojas. De todos modos, por cada transacción que hagas, Shopify te cobrará una tasa.

Diseño

Magento: tiene un cliente FTP, pudiendo subir archivos de forma rápida y sencilla, por no hablar de su market de skins o temas, unos gratis y otros de pago.

Shopify: también dispone de una tienda de temas amplia, pero no olvidemos que es código cerrado, así que olvídate de modificaciones.

Gestión

Magento: es el más completo de los dos, ofreciéndote mil opciones de personalización de la página web, permitiéndote administrar absolutamente todo.

Shopify: está orientado para personas más básicas, ofreciendo las opciones más importantes. Cuando el negocio progrese, quizás experimentemos los primeros problemas…

Posicionamiento

Magento: es una plataforma muy bien posicionada, con funciones muy interesantes que no nos hacen echar de menos una web convencional.

Shopify: bajo mi punto de vista, su posicionamiento nos muy sofisticado, ofreciendo un SEO básico.

Hosting

Magento: no te proporciona alojamiento, deberás buscar el tuyo propio.

Shopify: te proporciona alojamiento, aunque puede verse limitado dependiendo del plan.

Dictamen

Considero que Magento a la larga puede considerarse mejor opción porque, al principio, cuesta familiarizarte con todo lo referente a los negocios online, pero en internet estamos en continuo proceso de aprendizaje, así que al final terminas dominando ciertos aspectos.

Por otro lado, Shopify es algo más básico, pero no me gusta que sea cerrado, limitando la imaginación del usuario